El Share Infernal
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Miniaudiencias Lunes Semana XY

4 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Miniaudiencias Lunes Semana XY Empty Miniaudiencias Lunes Semana XY

Mensaje por Admin Sáb 11 Abr - 19:13:55

Admin
Admin
Admin

Masculino
Cantidad de envíos : 2947
Edad : 115
Localización : Administración
Reputación : 0
Puntos : 12963
Fecha de inscripción : 18/07/2008

https://elshareinfernal.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Miniaudiencias Lunes Semana XY Empty Re: Miniaudiencias Lunes Semana XY

Mensaje por Combodiego Sáb 11 Abr - 19:17:19

da error dice que la pagina no existe
Combodiego
Combodiego

Masculino
Cantidad de envíos : 3704
Edad : 113
Localización : El programa matinal 8:00h| Salvame 16:30h| PaP 2:00h
Reputación : 0
Puntos : 13428
Fecha de inscripción : 26/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Miniaudiencias Lunes Semana XY Empty Re: Miniaudiencias Lunes Semana XY

Mensaje por José Carlos Sáb 11 Abr - 19:21:40

Es cierto, da error! :s
José Carlos
José Carlos

Masculino
Cantidad de envíos : 949
Edad : 31
Localización : Brenes/Sevilla
Reputación : 0
Puntos : 12519
Fecha de inscripción : 10/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Miniaudiencias Lunes Semana XY Empty Re: Miniaudiencias Lunes Semana XY

Mensaje por .One Sáb 11 Abr - 19:22:40

a mi no me da error y todavía no estaban colgadas xD
ahora sí
.One
.One

Masculino
Cantidad de envíos : 4072
Edad : 32
Localización : asuntos propios con Cristina Lasvinges
Reputación : 0
Puntos : 12983
Fecha de inscripción : 24/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Miniaudiencias Lunes Semana XY Empty Re: Miniaudiencias Lunes Semana XY

Mensaje por Combodiego Sáb 11 Abr - 19:24:46

buh!! pues habia entrado para registrar un programa y mira que casualidad...

Comento!
Joe que bien si casi saco un 5%!!!
el prime time que es lo unico con programacion saca grandes datos y el day mejores de lo esperados.
Combodiego
Combodiego

Masculino
Cantidad de envíos : 3704
Edad : 113
Localización : El programa matinal 8:00h| Salvame 16:30h| PaP 2:00h
Reputación : 0
Puntos : 13428
Fecha de inscripción : 26/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Miniaudiencias Lunes Semana XY Empty Re: Miniaudiencias Lunes Semana XY

Mensaje por .One Sáb 11 Abr - 19:25:38

comento..

grandes datos sin ompetencia aunque a destacar:
- El buen estreno de magaZine mejorando los datos de la miradas crítica en esa franja. La información sigue sin ir muy bien cosa que no entiendo... ¡Hay que informarse! xD
- Datazop de ven a cenar conmigo y el zorro que se ha convertido en la gran revelación con un espléndido 15% en prime.
- Datazo de los Gavilanes.

En la parte negativa:
- el mal dato de Esencia de poder, pese a heredar una gran masa de audiencia de TvOne, tener publicidad y demás. Se merecía estar delante de la reposición de la verad de laura en audiencias.
.One
.One

Masculino
Cantidad de envíos : 4072
Edad : 32
Localización : asuntos propios con Cristina Lasvinges
Reputación : 0
Puntos : 12983
Fecha de inscripción : 24/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Miniaudiencias Lunes Semana XY Empty Re: Miniaudiencias Lunes Semana XY

Mensaje por Combodiego Sáb 11 Abr - 19:52:33

piensa que los datos de esta semana no sirven PARA NADA asi que no te hagas ilusiones
Combodiego
Combodiego

Masculino
Cantidad de envíos : 3704
Edad : 113
Localización : El programa matinal 8:00h| Salvame 16:30h| PaP 2:00h
Reputación : 0
Puntos : 13428
Fecha de inscripción : 26/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Miniaudiencias Lunes Semana XY Empty Re: Miniaudiencias Lunes Semana XY

Mensaje por .One Sáb 11 Abr - 19:57:46

¿Cómo que no sirven para nada?
Que sea una semana atemporal no quiere decier que si yo la lidero tenga una semana mñás en mi bolsillo...
Yo la verda es que no entiendo porwué tu no has apostado por esta semana sit total es lo mismo xD
.One
.One

Masculino
Cantidad de envíos : 4072
Edad : 32
Localización : asuntos propios con Cristina Lasvinges
Reputación : 0
Puntos : 12983
Fecha de inscripción : 24/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Miniaudiencias Lunes Semana XY Empty Re: Miniaudiencias Lunes Semana XY

Mensaje por José Carlos Sáb 11 Abr - 20:33:41

.One, "Esencia de poder" tiene muy buenos datos!!!...La verdad me ha encantado hacer esta semana de audiencias, donde he podido poner grandes audiencias a todos los espacios que se lo merecen!!!!
José Carlos
José Carlos

Masculino
Cantidad de envíos : 949
Edad : 31
Localización : Brenes/Sevilla
Reputación : 0
Puntos : 12519
Fecha de inscripción : 10/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Miniaudiencias Lunes Semana XY Empty Re: Miniaudiencias Lunes Semana XY

Mensaje por .One Sáb 11 Abr - 20:42:00

Esencia de poder tiene buenos datos sí, pero es la tenovela con peores datos a pesar de contar con publi y heredar audiencia de tvone y demás.
.One
.One

Masculino
Cantidad de envíos : 4072
Edad : 32
Localización : asuntos propios con Cristina Lasvinges
Reputación : 0
Puntos : 12983
Fecha de inscripción : 24/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Miniaudiencias Lunes Semana XY Empty Re: Miniaudiencias Lunes Semana XY

Mensaje por José Carlos Sáb 11 Abr - 22:03:09

Pues sí, pero...Por algo será...
José Carlos
José Carlos

Masculino
Cantidad de envíos : 949
Edad : 31
Localización : Brenes/Sevilla
Reputación : 0
Puntos : 12519
Fecha de inscripción : 10/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Miniaudiencias Lunes Semana XY Empty Re: Miniaudiencias Lunes Semana XY

Mensaje por .One Sáb 11 Abr - 22:13:33

porque nop te gusta, que fuerte xD
¿Has visto Esencia de poder? Al menos no es la típica novela latinoamericana...
.One
.One

Masculino
Cantidad de envíos : 4072
Edad : 32
Localización : asuntos propios con Cristina Lasvinges
Reputación : 0
Puntos : 12983
Fecha de inscripción : 24/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Miniaudiencias Lunes Semana XY Empty Re: Miniaudiencias Lunes Semana XY

Mensaje por Combodiego Sáb 11 Abr - 23:12:01

pero era una novela con el tema de siempre sin nada nuevo. Tu como no ves novelas no sabes apreciarlo.
Combodiego
Combodiego

Masculino
Cantidad de envíos : 3704
Edad : 113
Localización : El programa matinal 8:00h| Salvame 16:30h| PaP 2:00h
Reputación : 0
Puntos : 13428
Fecha de inscripción : 26/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Miniaudiencias Lunes Semana XY Empty Re: Miniaudiencias Lunes Semana XY

Mensaje por .One Sáb 11 Abr - 23:31:24

Yo hace tiempo, en el tiempo de la profliferación de novelas españolas no interminables, veia novelas y Esencia de poder no era el tema de siempre llanamente. Vale, tenía una pareja yd emás, aunque luego eso se quita totalmente, pero tiene un argumento bien distinto a otras novelas, sobre todo a las lationoamericanas que salvo raras excepciones son la mayoría idénticas.
.One
.One

Masculino
Cantidad de envíos : 4072
Edad : 32
Localización : asuntos propios con Cristina Lasvinges
Reputación : 0
Puntos : 12983
Fecha de inscripción : 24/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Miniaudiencias Lunes Semana XY Empty Re: Miniaudiencias Lunes Semana XY

Mensaje por Combodiego Dom 12 Abr - 0:04:59

identicas? tu no has visto Rebeca, dame chocolate, pasion de gavilanes, el cuerpo del deseo, rubi, el privilegio de amar, cafe con aroma de mujer, rosalinda, etc.. verdad?
Combodiego
Combodiego

Masculino
Cantidad de envíos : 3704
Edad : 113
Localización : El programa matinal 8:00h| Salvame 16:30h| PaP 2:00h
Reputación : 0
Puntos : 13428
Fecha de inscripción : 26/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Miniaudiencias Lunes Semana XY Empty Re: Miniaudiencias Lunes Semana XY

Mensaje por José Carlos Dom 12 Abr - 0:55:16

Combodiego escribió:identicas? tu no has visto Rebeca, DAME CHOCOLATE, pasion de gavilanes, el cuerpo del deseo, RUBÍ, el privilegio de amar, CAFÉ CON AROMA DE MUJER, ROSALINDA, etc.. verdad?

Las amoo!!! xD .One, mira, yo he visto los primeros capítulos de "Esencia de Poder" en FDF, y estaba bien, pero tampoco era genial! De las telenovelas españolas destaca "La verdad de Laura" y poco más...Y no soy sólo yo el que lo dice, sino todos los seguidores de telenovelas tanto españolas como latinas! Si quitan las telenovelas españolas no pasa nada, pero si quitan las latinas se arma una que no veas. Como ejemplo te doy cuando La 1 iba a quitar las latinas: Todos los foros revolucionados y mandando quejas a TVE. Debido a eso y a la buena audiencia de estas, pues la cadena sigue y sigue emitiéndolas, por que saben que tienen un público fiel, por que son historias novedosas y originales!

DAME CHOCOLATE: Historia de amor marcada por el chocolate donde la protagonista, fea de nacimiento, es dada por muerta al huir de su propia boda. Mese más tarde reaparece guapa y ganadora de una gran fortuna a buscar venganza y a conseguir todo lo que los Remintong quitaron a su familia

RUBÍ: Mujer bella y descarada que es capaz de pisotear incluso a su familia con tal de conseguir aquello que desea: el dinero

CAFÉ CON AROMA DE MUJER: (Más clásica) Una bella recolectora se enamora del nieto del patrón. Hacen el amor y él se va a estudiar al extranjero. El chico vuelve tras hacerle la promesa de que se casarán en un año, pero la chica embarazada lo busca y no lo encuentra. Estudia, se hace una profesional y se mete a trabajar a la empresa de su gran amor, al descubrir que este ya se ha casado...

ROSALINDA: Chica pobre a la que le roban su hijo y la meten en un psiquiátrico. Este se quema y la dan por muerta, pero ella ha logrado escaparse y regresa convertida en una gran cantante!

Estas son historias que enganchan y que hacen que personas de todas las edades estén día a día tras el televisor! Wink
José Carlos
José Carlos

Masculino
Cantidad de envíos : 949
Edad : 31
Localización : Brenes/Sevilla
Reputación : 0
Puntos : 12519
Fecha de inscripción : 10/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Miniaudiencias Lunes Semana XY Empty Re: Miniaudiencias Lunes Semana XY

Mensaje por José Carlos Dom 12 Abr - 0:57:08

.One escribió:porque nop te gusta, que fuerte xD
¿Has visto Esencia de poder? Al menos no es la típica novela latinoamericana...

.One, que a mí si me gustaba! xD Es entretenida y está bien para pasar el rato! Wink
José Carlos
José Carlos

Masculino
Cantidad de envíos : 949
Edad : 31
Localización : Brenes/Sevilla
Reputación : 0
Puntos : 12519
Fecha de inscripción : 10/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Miniaudiencias Lunes Semana XY Empty Re: Miniaudiencias Lunes Semana XY

Mensaje por .One Dom 12 Abr - 1:54:21

identicas? tu no has visto Rebeca, dame chocolate, pasion de gavilanes, el cuerpo del deseo, rubi, el privilegio de amar, cafe con aroma de mujer, rosalinda, etc.. verdad?

De ahí he visto tres y dos son de las que más me han gutado. De ahí no quita que la historia sea una mujer pobre que se enramora de un rico con multitud de adornos en numerosas ocasiones...

De las telenovelas españolas destaca "La verdad de Laura" y poco más...

A mi gusto, la verdad de laura es la mejor telenovela española pero la mayoría españolas sonm emjores que las lationoamericanas ya que añaden intriga, misterio y muchas más cosas que salvo contadas excepciones no tienen las latinoamericanas.

Y no soy sólo yo el que lo dice, sino todos los seguidores de telenovelas tanto españolas como latinas!

Nunca digas todos por que eso es................ MENTIRA! xD

Si quitan las telenovelas españolas no pasa nada, pero si quitan las latinas se arma una que no veas

Hombre, también en España la gente no se vuelve loca con las telenovelas y en lationoamerica sí. Es más, en latianoamérica sus televisiones se basan en telenovelas por cuatro tubos xD
En España quitan las teenovelas o quitan las sit coms extranjera sy no pasará mucho xD

Como ejemplo te doy cuando La 1 iba a quitar las latinas: Todos los foros revolucionados y mandando quejas a TVE

Pues fíjate tú que en los foros que yo frecuento, que son de televisión en general, la mayoría se alegraban. Pero claro si vas a un foro de amantes de telenovelas latinoamericanas... xD

Debido a eso y a la buena audiencia de estas, pues la cadena sigue y sigue emitiéndolas, por que saben que tienen un público fiel, por que son historias novedosas y originales!

TVe sigue con las latinoamericanas por estas sencillas razones:
1 - Cuestan dos duros comparado con lo que producir una serie supone.
2 - Tiene una buena audiencia, está claro.
3 - El porvenir es largo fue un enorme fiasco y no quiieron emitirla.

Que sean novedosas, lo dudo. Hay algunas que sí, otras no., a mi modo de ver la mayoría.
Y público fiel puede tener por ejemplo mejor Amare n tiempos revueltos que, hoy en día, es la telenovela de más audiencia y la que garantiza que cualquier latinoamericana que vaya después funcione medianamente bien.

Código:
DAME CHOCOLATE: Historia de amor marcada por el chocolate donde la protagonista, fea de nacimiento, es dada por muerta al huir de su propia boda. Mese más tarde reaparece guapa y ganadora de una gran fortuna a buscar venganza y a conseguir todo lo que los Remintong quitaron a su familia

No la he visto pero vamnos, una gata salvaje en potencia y todo se resume a lo mismo xD

CAFÉ CON AROMA DE MUJER: (Más clásica) Una bella recolectora se enamora del nieto del patrón. Hacen el amor y él se va a estudiar al extranjero. El chico vuelve tras hacerle la promesa de que se casarán en un año, pero la chica embarazada lo busca y no lo encuentra. Estudia, se hace una profesional y se mete a trabajar a la empresa de su gran amor, al descubrir que este ya se ha casado...

La ví, bueno vi una versión de ella, y me gustó, fíjate tú xD

Pero así también te pdoría yo decir la verdad de laura, el secreto, luna negra....


Estas son historias que enganchan y que hacen que personas de todas las edades estén día a día tras el televisor!

Las telenovelas españoles tienen la misma o mejor audiencia que las latinoamericanas y permíteme que dude que todas las edades sigan todas las tenovelas. Si quieres pedimos un análisis por edades y lo comprobaremos...
.One
.One

Masculino
Cantidad de envíos : 4072
Edad : 32
Localización : asuntos propios con Cristina Lasvinges
Reputación : 0
Puntos : 12983
Fecha de inscripción : 24/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Miniaudiencias Lunes Semana XY Empty Re: Miniaudiencias Lunes Semana XY

Mensaje por José Carlos Dom 12 Abr - 11:20:35

Antes de nada, qué guay que estemos comentando tanto!! Jaja

Mira .One, "La verdad de Laura" es una versión de "Cuna de lobos" (Telenovela mexicana), "El secreto", es la versión española de "Retrato de familia" (Telenovela mexicana)...Casi todas las españolas son versiones...

Si quieres una trama llena de amor y misterio e intrigas y una tía loca que mata a toda la gente y que le hace la vida imposible a su sobrina por que en realidad es la hija de su hermana y del hombre que tanto la amó, te recomiendo que veas "En nombre del amor". A mí, en lo personal, pues sí, me encantan las telenovelas latinas, aunque no todas ehh xD Por qué? por la forma de grabarla, por las actruaciones, por la infinidad de historias, llenas de amor, pasión, misterio...Cada una con un toque especial que la hace distinta a las demás!

"Esencia de poder es pasable, pero hasta el público español, que ha hecho que las versiones de telenovelas latinas como "La verdad de Laura" y "El secreto" triunfaran también le dió la espalda. Yo creo que tener entre un 11-10 está muy bien!!! Por ejemplo, de las telenovelas de tu cadena, no puedes ni comparar algunas de ellas...La mejor ya se sabe cuál es no!?? Y es latinoamericana, pero es genial, está muy cuidada, con grandes actuaciones y una historia atrapante!

Posdata: Qué versión viste .One!?? "Cuando seas mía" o "Destilando amor"?? Y cuáles son las 3 telenovelas de esas que has visto!?? xD Un saludo!
José Carlos
José Carlos

Masculino
Cantidad de envíos : 949
Edad : 31
Localización : Brenes/Sevilla
Reputación : 0
Puntos : 12519
Fecha de inscripción : 10/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Miniaudiencias Lunes Semana XY Empty Re: Miniaudiencias Lunes Semana XY

Mensaje por José Carlos Dom 12 Abr - 11:24:58

Ahhh...Además quiero destacar que "En nombre del Amor", además de grandes estrellas mexicanas como Allison Lozz, Leticia Calderón, Victoria Ruffo, Arturo Peniche, Laura Flores, Alatair Jarabo, Sebastián Zurita y Víctor Cámara, también podemos ver las magistrales actuaciones de varios actores españoles entre los que destacan Luis Hacha (Iñaki), primer amor imposible de la protagonista que justo cuando van a casarse la asquerosa de la tía Carlota lo mata envenenándolo para que su sobrina no sea feliz (la pobre se queda esperando en el altar y cuando se lo dicen sale corriendo con el traje de novia a buscar a Iñaki, pero este está en la cama medio muerto, y muere diciéndole que la ama...Grandes escenas!) y Lola Forner, la madre de este, que también se opone a la relación de estos y que culpará a Paloma de la muerte de su hijo. SmileSmileSmile

Posdata: Actualmente es un gran éxito en México, Argentina y Chile, por mencionar algunos países!
José Carlos
José Carlos

Masculino
Cantidad de envíos : 949
Edad : 31
Localización : Brenes/Sevilla
Reputación : 0
Puntos : 12519
Fecha de inscripción : 10/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Miniaudiencias Lunes Semana XY Empty Re: Miniaudiencias Lunes Semana XY

Mensaje por Combodiego Dom 12 Abr - 11:46:01

las novelas españolas se salva solamente una: Lunsa Negra, eso si fue una telenovela. La verdad de laura fue una adaptacion, el secreto fue un vulebron de año y pico con dos temporada y un final ridiculo, el super fue lo peor, yo soy bea lo mismo, lalola el principio bien luego mal, genesis fue lo peor...
Combodiego
Combodiego

Masculino
Cantidad de envíos : 3704
Edad : 113
Localización : El programa matinal 8:00h| Salvame 16:30h| PaP 2:00h
Reputación : 0
Puntos : 13428
Fecha de inscripción : 26/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Miniaudiencias Lunes Semana XY Empty Re: Miniaudiencias Lunes Semana XY

Mensaje por José Carlos Dom 12 Abr - 14:09:42

Pues Combo, a mí española me gustaron poquitas también.."La verdad de Laura", "Sin tetas no hay paraíso" (Con el final bueno en la 2ª Temp), "Luna Negra"...Y "Lalola" bien al principio, pero luego un desmadre...Por lo general las de T5 no me llaman la atención! Ni AETR tampoco...

Posdata: Estoy deseando que llegue "Doña Bárbara" a La 1!!
José Carlos
José Carlos

Masculino
Cantidad de envíos : 949
Edad : 31
Localización : Brenes/Sevilla
Reputación : 0
Puntos : 12519
Fecha de inscripción : 10/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Miniaudiencias Lunes Semana XY Empty Re: Miniaudiencias Lunes Semana XY

Mensaje por .One Dom 12 Abr - 17:37:47

Antes de nada, qué guay que estemos comentando tanto!! Jaja

a mi me encanta. Así pasamos el tiempo y mientras publico audiencias hay algo que comentar xD


Mira .One, "La verdad de Laura" es una versión de "Cuna de lobos" (Telenovela mexicana), "El secreto", es la versión española de "Retrato de familia" (Telenovela mexicana)...Casi todas las españolas son versiones...

Pues que fuerte, no lo sabía xD
Pues entonces seguro que esas me gustarían.... pero al menos las que se estrenan en España no valen mucho. Yo creo que hay mejores novelas latinoamericanas de las que en verdad se estrenan en España.

Qué versión viste .One!??

De pequeño vi unas cuantas, vamos, era cuando lo que veia mi madre lo veia todo el mundo xD

cuáles son las 3 telenovelas de esas que has visto!??

De las telenovelas que he visto y me han gustado destacan una versión de cafñé con aroma de mujer, la usurpadora (creo que la mejor latinoamericana), rosalinda y unas cuantas más aunque muy previsibles y poco originales tipo Gata Salvaje, Maria Emilia y todas esas xD
Españolas he visto la verdad de laura, la mejor, luna negra, tmb una pasada y el ecreto la primera temporada. Esas son las mejores españolas que he visto.

el secreto fue un vulebron de año y pico con dos temporada y un final ridiculo

el secreto fue genial la primera temporada. pero la cagaron en la segunda increíblemente.

yo soy bea lo mismo, lalola el principio bien luego mal

Yo soy bea es un horror, y seguramente entre los peores espacios que hay en la tv a nivel mundial, te lo aseguro.
Muchísimo mejor la versión original, que por cierto tmb me gustó! xD
Y lalola solo estuvo bien el primer mes, cuando no enredaron mucho la historia y teía su gracia.
.One
.One

Masculino
Cantidad de envíos : 4072
Edad : 32
Localización : asuntos propios con Cristina Lasvinges
Reputación : 0
Puntos : 12983
Fecha de inscripción : 24/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Miniaudiencias Lunes Semana XY Empty Re: Miniaudiencias Lunes Semana XY

Mensaje por José Carlos Dom 12 Abr - 18:19:05

.One, entonces tenemos muchas cosas en común! xD Mi Top 3 de telenovelas es "Café con aroma de mujer", "Rosalinda" y "Gata salvaje"!! xD Lo más seguro es que tu hayas visto "Cuando seas mía", la versión de TV Azteca! Esa también estuvo muy bien!!! Pues eso, que para mí como las latinas ningtunas...Lo siento...Tanto infantiles, como juveniles y adultas! xD
José Carlos
José Carlos

Masculino
Cantidad de envíos : 949
Edad : 31
Localización : Brenes/Sevilla
Reputación : 0
Puntos : 12519
Fecha de inscripción : 10/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Miniaudiencias Lunes Semana XY Empty Re: Miniaudiencias Lunes Semana XY

Mensaje por .One Dom 12 Abr - 19:28:56

Gata salvaje es superfriki. la ví pero es muy predecible y en muchos momentos patética xD
Ahí no coincidimos jaja
.One
.One

Masculino
Cantidad de envíos : 4072
Edad : 32
Localización : asuntos propios con Cristina Lasvinges
Reputación : 0
Puntos : 12983
Fecha de inscripción : 24/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Miniaudiencias Lunes Semana XY Empty Re: Miniaudiencias Lunes Semana XY

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.