El Share Infernal
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

11-S: Lo nunca visto

Ir abajo

11-S: Lo nunca visto Empty 11-S: Lo nunca visto

Mensaje por TeleK Dom 11 Ene - 23:29:35

Jules y Gedeon Naudet, de 28 y 31 años, estudiaban cine en una universidad de Nueva York. Como proyecto anual realizaban un documental sobre la vida diaria de un grupo de bomberos. El 11 de septiembre acompañaron a los bomberos cuando acudieron a un domicilio que había dejado un aviso por un posible escape de gas.

El edificio estaba situado muy cerca de las Torres Gemelas. A las 8.47 oyeron el estruendo de un avión que parecía volar muy bajo. Levantaron la mirada y, con ella, las cámaras: su reacción rápida les permitió filmar las únicas imágenes que existen del primer avión que se estrelló. Vendieron los derechos de esos 10 segundos y la secuencia dio la vuelta al mundo.
Los hermanos Naudet corrieron hacia las Torres Gemelas y lograron entrar en una de ellas cuando el segundo avión ya se había incrustado en el otro rascacielos. Allí grabaron 45 minutos de imágenes que contienen la angustia de personas que trataban de evacuar el edificio y la desesperación de los bomberos. Al menos 90 de ellos, fallecidos en la tragedia, han sido identificados en alguno de los planos.
Un periodista del New York Times que vio la grabación describió las imágenes como 'crudas, son una visión extraordinaria de la historia en el momento en el que ocurre'. Según la persona responsable del especial de la CBS, el vídeo 'es una crónica sorprendente de la historia desde una perspectiva que nadie ha visto'.

Los planos más dramáticos son los que muestran rostros de bomberos demacrados por el miedo. El vídeo también recogió una secuencia impresionante: el derrumbe de la primera de las Torres Gemelas captado desde dentro de la segunda. A partir de ese momento, las imágenes, como las personas, aparecen envueltas en un polvo denso que las hace parecer grabadas bajo el agua. Los hermanos Naudet se repartieron el trabajo: uno grababa desde fuera y otro desde dentro. Los dos creían que el otro hermano había fallecido, pero se reencontraron horas después del atentado.

El programa especial “11-S: Lo nunca visto” de los hermanos Naudet y la productora HBO, que Tele 5 emitió la noche del 11 S con motivo del primer aniversario de los atentados de Nueva York, obtuvo una audiencia media de 3.049.000 espectadores y el 25’9% de “share”. Con lo que el espacio presentado por Juan Pedro Valentín fue el programa más visto del día.