El Share Infernal
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El Documental del que todos han hablado

Ir abajo

El Documental del que todos han hablado Empty El Documental del que todos han hablado

Mensaje por .One Dom 10 Ago - 18:58:09

Al Gore

ESTRENA

en exclusiva

El Documental del que todos han hablado Una_verdad_incomoda_424


El Documental que ha dado la vuelta al mundo

El Domingo a las 22:30
.One
.One

Masculino
Cantidad de envíos : 4072
Edad : 32
Localización : asuntos propios con Cristina Lasvinges
Reputación : 0
Puntos : 12963
Fecha de inscripción : 24/07/2008

Volver arriba Ir abajo

El Documental del que todos han hablado Empty Re: El Documental del que todos han hablado

Mensaje por .One Dom 10 Ago - 19:00:25

.One
.One

Masculino
Cantidad de envíos : 4072
Edad : 32
Localización : asuntos propios con Cristina Lasvinges
Reputación : 0
Puntos : 12963
Fecha de inscripción : 24/07/2008

Volver arriba Ir abajo

El Documental del que todos han hablado Empty Re: El Documental del que todos han hablado

Mensaje por .One Dom 10 Ago - 19:08:42

Los que lo han visto

Tienen su opinión

Tanto si te interesa el tema como si nunca lo ha hecho, tanto si crees como si no, recomiendo ver este documental que, pese a los peros que le puedan poner algunos a su "presentador", cualquier cuestión relacionada con él queda en un plano infinitamente secundario ante el valor del mensaje, la claridad con que se transmite y la importancia del mismo.

Hoy os escribo para hablaros de este documental, más que película, dirigido por Davis Guggenheim, presentado por Al Gore, exvicepresidente de Estados Unidos y en el que el principal protagonista es el cambio climático.
Es un documental que esta dando mucho que hablar, que da lugar a posturas muy diferentes, y del que mucha gente habla hoy en día.

Antes de nada he de deciros que a mi personalmente el tema del que trata siempre me ha preocupado mucho, y más aun después de lo que estoy viendo en estos últimos años en lo que a catástrofes medioambientales se refiere en todo el mundo.
El documental nos cuenta la investigación que ha llevado a cabo Al Gore sobre este peliagudo tema a lo largo de muchos años de su vida, investigación que empezó mucho antes a presentarse a las elecciones para Presidente de los Estados Unidos. Cuenta, como a medida que iba recopilando información, precisaba saber más, conocer más, y tenia una profunda necesidad de darlo a conocer al resto del mundo.

En concreto, el documental se basa en una de las numerosas conferencias que Al Gore esta dando en muchas ciudades tanto de USA como de Europa, Asia, América Latina…
Al Gore comienzo explicándonos qué es el cambio climático y cuales son sus consecuencias, pero sobre todo, lo que nos intenta explicar es que existe una solución para vencerlo, y para que funcione, todos y cada uno de nosotros debemos poner de nuestra parte.
Nos explica como se produce el calentamiento global a base de gráficos, como los rayos solares que entran a la atmósfera tienen cada vez mas impedimentos para salir de ella, debido en gran parte a las emisiones de CO2 que nosotros mismos estamos provocando. Las temperaturas de nuestro planeta están llegando a límites, y aumentando a una velocidad, que hará que dentro de 50 años tengamos que soportar temperaturas de hasta 10 grados más.

En este punto es bastante crítico con el actual gobierno de USA, ya que es el único país, junto con Australia, que no firmaron el tratado de Kyoto, por lo que las emisiones de CO2 son muchísimo mayores a las que los países firmantes de este Tratado, así que son el mayor causante de estas emisiones.

Es interesante cómo usa un clip de dibujos animados para explicarnos todo esto precisamente, creo que sacado de algún episodio de Futurama, y que queréis que os diga, es como mejor me he enterado de en que consiste el cambio climático, jiji.

Me parecieron bastante interesantes algunas de las ilustraciones que usa en su exposición, muchas de ellas, según el mismo dijo, no se han sacado a la luz anteriormente. Axial, se pueden ver fotos tomadas del planeta Tierra desde diferentes satélites, una tomada justo en el momento en el que el Sol se encontraba justo detrás del satélite, por lo que se puede ver la forma "redondeada" de la Tierra en todo su esplendor.
Hablo del deshielo, de cómo los glaciares se están derritiendo a pasos agigantados, y de que consecuencias podría esto traer a nuestras vidas. Según el, si mitad de la Antártica y mitad de Groenlandia, o una de ellas entera, desapareciese por completo, todo Maniatan y gran parte de la Costa, Axial como Nueva Orleáns, y zonas de la India desaparecerían por completo. Puede que a priori se vea como algo bastante improbable, pero las estadísticas indican lo contrario. La velocidad a la que los glaciares están desapareciendo es muy elevada, y cabe la posibilidad de que en poco tiempo ya sea algo irremediable. Nos enseña fotos de glaciares y lagos de gran extensión en diferentes países del mundo, de hace 50 años y tal y como se encuentran en la actualidad.

Para poneros un ejemplo, explica cómo mueren cada año mas osos polares debido a que al volver de buscar comida, no tienen donde mantenerse, ya que las capas de hielo, que antes tenían metros de grosor de profundidad, ahora disponen solo de centímetros, por lo que no son capaces de aguantar su peso. Triste, no?
Es algo desolador, porque se puede comprobar la enorme diferencia con respecto a hace unos años. Aunque supongo que esto mismo vosotros ya lo tendréis en mente, estaréis al tanto, en España mismo, de cómo están las reservas de pantanos en nuestro país, que nunca antes habían estado tan bajas, pues sabéis de donde viene el problema, y ahora es cuando estamos notando las consecuencias.

Trata de hacernos ver que un cambio, todavía es posible. Como? Pues de la misma manera de la que acabamos con el agujero de la capa de ozono. Porque si, fuimos capaces de unirnos para acabar con el, por que no podemos ser capaces de acabar con el Calentamiento Global?
Dice que el tema economía es una excusa, porque se pueden implementar nuevas técnicas, de forma que se pueda mejorar una cosa, sin perder la otra.

Da un punto de vista humano cuando nos habla de su hijo, que con 6 años estuvo a punto de morir, y cómo eso le cambio de forma de ver la vida. Como le impulso a viajar a la Antártica, Groenlandia, a ver los efectos del calentamiento global por si mismo, y a intentar dar a conocer las consecuencias, pero también las soluciones para dar un futuro viable a las generaciones que nos siguen.

Todo lo que nos cuenta, lo corrobora con graficas, datos estadísticos medidos a pie de cambio, y totalmente fiables, por lo que no considero que sea un tema del que se pueda quedar uno indiferente.

En mi opinión, no es un documental político, no trata de darse publicidad ni nada por el estilo, simplemente se dedica a dar a conocer algo que el ya sabe y que cree que es importante que el resto del mundo lo conozca. No resulta aburrido para nada, porque el trata de darle toques de humor cuando el tema puede hacerse un poco pesado, así que la hora y media que dura se te hace amena y no un tostón, y eso que yo no soy mucho de documentales!!
Se que hay gente, por comentarios que he leído, que es bastante escéptica con este tema, entiendo que hay cosas que explica que son bastante difíciles de creer, pero tampoco dice que vayan a pasar ahora, sino que debemos estar alerta y no esperar a que pasen, que no llegue el momento en el que ya no podamos hacer nada por solucionarlas. Creo que no nos cuesta nada poner nuestro granito de arena, y que mas vale prevenir que curar.

Axial que os la recomiendo, si no os gusta, pues al menos no podréis decir que no os han avisado Razz
A mi me ha parecido realmente interesante.

Sabemos que algo esta pasando, sabemos a que es debido, y sabemos como solucionarlo, así que, a trabajar!
Espero haberos sido de ayuda, y espero vuestros comentarios!!
Gracias por las lecturas Smile

Besotes


Una película que debería ser un documental de acceso libre. Aunque lo será en muy poco tiempo. Muestra un montón de evidencias que confirman la teoría del cambio climático. Tras ver la película parece más que evidente que es lo que se cuenta lo que está ocurriendo: cambios repentinos en la fauna y flora, deshielo de los glaciares, fundimiento de los casquetes polares, y muchas otras evidencias.

No resulta pesada y es recomendable verla en versión original, pues no tiene mucho sentido doblar a un conferenciante como Al Gore.
Tendremos tiempo de poner freno a la situación?? O será irreversible y seremos testigos del declive de la naturaleza??

Realmente nadie es consciente de ello, pero yo soy optimista, si bien mi opinión personal es que millones y millones de seres humanos (sobre todo los que viven próximos a las zonas costeras y especialmente en los países pobres) se verán afectados por el ascenso del nivel del mar.
Parecen ciertas las evidencias, lo que no está tan claro es que las consecuencias para los próximos años sean tan temibles.

Está por ver, si bien no estaría de más que reconsiderásemos algunos de nuestros hábitos (sin llegar a la obsesión, pues no hay que olvidar que cada uno de nosotros puede hacer bien poco por solucionar el problema si no hay voluntad política de los gobiernos y las multinacionales).
.One
.One

Masculino
Cantidad de envíos : 4072
Edad : 32
Localización : asuntos propios con Cristina Lasvinges
Reputación : 0
Puntos : 12963
Fecha de inscripción : 24/07/2008

Volver arriba Ir abajo

El Documental del que todos han hablado Empty Re: El Documental del que todos han hablado

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.