El Share Infernal
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Juicio de copia de formato contra TeleON

3 participantes

Ir abajo

Juicio de copia de formato contra TeleON Empty Juicio de copia de formato contra TeleON

Mensaje por Juez-Infernal Dom 9 Nov - 14:37:05

ComboTV acusa a la cadena TeleOn de plagio del exitoso formato de Talk-Show el diario de Patricia.
--------------------------------
Juicio de copia de formato contra TeleON TIJudgment1


Se abre la sesion, preside el honorifico Juez-Infernal, las partes pueden acceder a su exposicion del tema siendo CTV, la parte demandante, la que dara comienzo el juicio.
Juez-Infernal
Juez-Infernal

Masculino
Cantidad de envíos : 91
Localización : Dictaminando sentencias
Reputación : 0
Puntos : 11458
Fecha de inscripción : 07/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Juicio de copia de formato contra TeleON Empty Re: Juicio de copia de formato contra TeleON

Mensaje por Juez-Infernal Dom 9 Nov - 14:38:13

Dado que CTV no ha podido estar presente hoy en el juicio, dejo su acusacion por MP, y es la siguiente:

Acuso de plagio a TeleOn por la copia descarada de su formato QTCU. Un formato basado en el estilo talk show. CTV no dice que el talk show sea cosa suya, no porque no es asi. Es mas, TeleK ha hecho un formato de Talk Show (emma), el cual es distinto al diario de patricia. Sin embargo QTCU es calcado al diario de paticia de CTV (formato original).

Que en que se parecen? en que el formato es el mismo, va gente cuenta sus cosas y hay encuentros, emociones, y tal. Que no se diferencia en aboslutamente nada del diario de patricia. Bueno si, el horario y la presentadora. Y quizas el plató. Pero el resto no. Y TeleOn viendo el exito que tiene el diario de patricia en CTV ( empezó con 26%, bajó un par de semanas pero otra vez esta en el 26%), vió un filon para levantar sus mañanas (que no eran gran cosa en audiencias), y no se le ocurrió otra cosa qe la brillante idea de copiar el formato de exito de la tarde de CTV, que ademas, CTV (teniendo el formato original), puso un talk show en la mañana del fin de semana (Hoy Hablas Tu) con exito.

Eso ya fue el culmen y TeleOn copió el formato. Menos mal que Hoy Hablas tu y QTCU no coinciden.
Porque TeleOn dice que el talk y el show se unen para dar, bla bla bla... pero es que en el diario de patricia en sus inicios (emision actual de CTV) tambien llevaba grupos de musica, cantantes, actuaciones, Dj`s al plató... NO HAY DIFERENCIA
Juez-Infernal
Juez-Infernal

Masculino
Cantidad de envíos : 91
Localización : Dictaminando sentencias
Reputación : 0
Puntos : 11458
Fecha de inscripción : 07/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Juicio de copia de formato contra TeleON Empty Re: Juicio de copia de formato contra TeleON

Mensaje por elSexto Dom 9 Nov - 15:16:14

me toca ahora no?

Desde el principio quiero mi mostrar mi desconformidad con este juicio, porque personalmente creo que no viene a cuento... como el ha dicho el género de talk show no lo ha creado El diario de Patricia y él habla de que van invitados se le dan sorpresas, emociones, hay actuaciones... eso no lo hacía también Sorpresa sorpresa? aparte de que mis programas no son monotemáticos como lo son los de El diario de Patricia...

Una nueva forma de talk.show, con un plató espectacular donde el TALK y el SHOW se unen mas que nunca, se pondran en marcha juegos para llevar y comprobar la vida de nuestros invitados al programa.

Es que mi programa no es solo un talk show como lo es El diario... en el que hay 6 sillones y van saliendo unos invitados tras otro... en el mio el plató es espectacular y como se dice se ponen en marcha juegos como podría ser el polígrafo o alguna forma de despejarse por parte de nuestro invitados...

Además si compitieran pues entendería que se me acusara de plagio porque he querido robar tu formula... pero solo va los fines de semana... y por la mañana... como fue en su día Hablame de tí el talk show de Juan Ramon Lucas...

Hay más talk shows aparte de El diario de Patricia, yo solo digo eso y en todos hay encuentros, emociones, van cantantes.... lo q tiene un talk show...
elSexto
elSexto

Masculino
Cantidad de envíos : 2261
Edad : 135
Localización : ¿Por qué diablos?, ESTRENO miercoles a las 18.00
Humor : EL INTERMEDIO, con wyoming a las 21.30
Reputación : 0
Puntos : 12223
Fecha de inscripción : 26/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Juicio de copia de formato contra TeleON Empty Re: Juicio de copia de formato contra TeleON

Mensaje por Combodiego Dom 9 Nov - 15:40:38

lo primero, repito que en las primeras etapas del diario de patricia cuya emision esta emitiendo CTV tambien se llevaban cantantes, artistas, malabaristas, showmans, etc etc.. por lo tanto eso no es novedad por tu porgrama

Segundo, el plató puede ser espectacular o puede ser de 30metros cuadrados lo que importa es el formato, el plató no importa

Tercero, va los fines de semana por la mañana! que casualidad al igual que mi talk show Hoy Hablas Tu!!! Casualidad ehh!!

Cuarto Sopresa Sorpresa si no lo sabes es de la misma cadena que El diario de patricia, por lo tanto la idea la tiene la cadena y no se puede copiar la cadena a si misma. pero no estamos aqui para hablar de donde surge la idea del talkshow, si no de la copia del talk show

Es que mi programa no es solo un talk show como lo es El diario... en el que hay 6 sillones y van saliendo unos invitados tras otro... en el mio el plató es espectacular y como se dice se ponen en marcha juegos como podría ser el polígrafo o alguna forma de despejarse por parte de nuestro invitados...
entonces los invitados que salen todos juntos en peloton? estan ya afuera en plató sin decir nada? es que no especificas NADA en tu descripcion y tampoco defiendes como salen tus invitados...
juegos... claro, como los juegos de halloween de EDDP en sus tres primeras temporadas donde se gastaban bromas de camara oculta, juegos como el del Diario como hacer ficticia la publicidad para que los invitados suelten todo mientras la gente los ve.... juegos como los del diario de salir los invitados a la calle con micros para entrevistar a la gente... juegos...

Y otra cosa, si por lo menos tuvieras los derechos de un talk show... vale, pero encima que copias exactamente el programa cambiando la presentadora (que ya nie so ya que sandra presenta el diario actualmente) y una descripcion chapucera de tu programa....
Combodiego
Combodiego

Masculino
Cantidad de envíos : 3704
Edad : 113
Localización : El programa matinal 8:00h| Salvame 16:30h| PaP 2:00h
Reputación : 0
Puntos : 13424
Fecha de inscripción : 26/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Juicio de copia de formato contra TeleON Empty Re: Juicio de copia de formato contra TeleON

Mensaje por Juez-Infernal Dom 9 Nov - 16:40:35

Segundo turno de replica para TVOne, si deseas añadir algo más es tu momento.
Juez-Infernal
Juez-Infernal

Masculino
Cantidad de envíos : 91
Localización : Dictaminando sentencias
Reputación : 0
Puntos : 11458
Fecha de inscripción : 07/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Juicio de copia de formato contra TeleON Empty Re: Juicio de copia de formato contra TeleON

Mensaje por elSexto Dom 9 Nov - 16:45:23

Yo no he dicho que sea novedad de mi programa... pero es que un talk show conlleva todo eso... y es que la denuncia no tiene ni pies ni cabeza porque acaso denunció Antena3 a "Diselo a Jordi" de telecinco? o a tantos talks q hay... pues igual.

Me acabo d enterar de que tiene un talk show a las 9 de la mañana que tampoco coincide con el mio, fijate tu... y es que encima me has denunciado porque se parece a "El diario de Patricia" no a "Hoy hablas tú".

sobre como salen mis invitados... los tuyos estan sentaditos, como mucho se levantan y tal. una tira de sofases y punto. en mi programa hay un caso y el plató se prepara para su caso, es ahi donde empieza el "show", ese q dices q el tuyo lo tiene...

q mas da que tenga derechos de un talk show o no? talk show... e sun tipo d eprograma como si me invento un reality o m invento un concurso, la diferencia es que en realitys y concursos tienen mecánica y en un talk show hay casos... y todo el programa depende de los casos... y vuelvo a decir mi programa no es monotemático como lo es el tuyo.
elSexto
elSexto

Masculino
Cantidad de envíos : 2261
Edad : 135
Localización : ¿Por qué diablos?, ESTRENO miercoles a las 18.00
Humor : EL INTERMEDIO, con wyoming a las 21.30
Reputación : 0
Puntos : 12223
Fecha de inscripción : 26/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Juicio de copia de formato contra TeleON Empty Re: Juicio de copia de formato contra TeleON

Mensaje por Combodiego Dom 9 Nov - 17:04:19

A3 no denunció a diselo a jordi por variar sus contenidos y tener las suficientes diferencias como para denucniarle, pero a3 SI ha denucniado a otros programas. El formato talk show no lo ha inventado a3, como el formato de series de policias no lo ha hecho T5, pero si tu tienes unos derechos los tienes por algo. No puedes dejer que la gente use unos formatos que a ti te ha costado una idea y una pasta.

Respecto a mis invitados, mis invitados entran en plató, o bien estan en salas, o bien estan en sus trabajos y la camara les graba desde casa

Pero a ver es el mismo caso que españa directo y En Directo!! españa directo no inventó los reportajes en la calle pero tiene los derechos, por eso no puede haber formatos IGUALES
Entonces yo podria hacer un programa que se llame el gallinero (con las gallinas trancas y barrancas)o un programa que se llame hoy cocino yo... el caso es que le cambio el plató le meto una presentadora distinta con tirón y listo.

Pues no...
Combodiego
Combodiego

Masculino
Cantidad de envíos : 3704
Edad : 113
Localización : El programa matinal 8:00h| Salvame 16:30h| PaP 2:00h
Reputación : 0
Puntos : 13424
Fecha de inscripción : 26/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Juicio de copia de formato contra TeleON Empty Re: Juicio de copia de formato contra TeleON

Mensaje por elSexto Dom 9 Nov - 17:56:03

pero es que QTCU? no es un simple talk-show! no solo es cambiar el plató y la presentadora...

lo que me parece mal es que porque tu tengas El diario de patricia ya nadie pueda hacer talk shows... porque es q encima me dijiste antes de que yo registrara el mio q m demandarias... y todavía no habias visto como iba a ser....

si yo quiero que mi cadena tenga un talk show lo va a tener, xq no es algo exclusivo d la tuya xq tengas al más exitoso.

y los ejemplos q has dixo d El gallinero... crealo... cuando sería plagio es cuando pongas a las gallinas trancas y barrancas... pero sino El gallinero podria ser un programa perfectamente, xq tiene q ser plagio de El hormiguero?

y sigo diciendo si t quitara audiencia a tus talk shows entendería tu pique... pero es q no coinciden....

y no tengo mas q decir, porque es repetirse uno y otra vez.
elSexto
elSexto

Masculino
Cantidad de envíos : 2261
Edad : 135
Localización : ¿Por qué diablos?, ESTRENO miercoles a las 18.00
Humor : EL INTERMEDIO, con wyoming a las 21.30
Reputación : 0
Puntos : 12223
Fecha de inscripción : 26/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Juicio de copia de formato contra TeleON Empty Re: Juicio de copia de formato contra TeleON

Mensaje por Combodiego Dom 9 Nov - 18:11:56

mi propuesta de sancion ya la tiene el juez.... asi que, que decida el..

yo por ejemplo si pone un talk teleK (emma) con diferencias suficientes como cpresentadora, en plan agresivo, es decir un talk distinto no le denuncio, pero es que tu ni te molestaste en cmbiar nada del diario
Combodiego
Combodiego

Masculino
Cantidad de envíos : 3704
Edad : 113
Localización : El programa matinal 8:00h| Salvame 16:30h| PaP 2:00h
Reputación : 0
Puntos : 13424
Fecha de inscripción : 26/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Juicio de copia de formato contra TeleON Empty Re: Juicio de copia de formato contra TeleON

Mensaje por Juez-Infernal Dom 9 Nov - 21:19:04

Hasta aqui el juicio. En breves momentos pondre mi sentencia irrevocable en el apartado correspondiente
Juez-Infernal
Juez-Infernal

Masculino
Cantidad de envíos : 91
Localización : Dictaminando sentencias
Reputación : 0
Puntos : 11458
Fecha de inscripción : 07/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Juicio de copia de formato contra TeleON Empty Re: Juicio de copia de formato contra TeleON

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.