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Prestige, un punto en el mar

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Prestige, un punto en el mar Empty Prestige, un punto en el mar

Mensaje por Combodiego Lun 26 Ene - 0:34:23

Nombre: Prestige, un punto en el mar
Actores: En fase de guion...
Tipo: Miniserie de 2 capitulos basada en hechos reales. Drama, suspense, thriller
Descripción:
El Prestige fue un barco petrolero monocasco cargado con 77.000 toneladas de fuel, cuyo hundimiento en 2002 frente a las costas españolas produjo una inmensa marea negra, que afectó a una amplia zona comprendida desde el norte de Portugal hasta las Landas de Francia, teniendo especial incidencia en Galicia.

El derrame de petróleo del Prestige ha sido el tercer accidente más caro de la humanidad; la limpieza y sellado costó 12 mil millones de dólares, según los documentos, debido a la decisión de alejarlo de la costa en vez de llevarlo a puerto

Primer Capitulo:
El Prestige procedente de Letonia y con rumbo a Gibraltar lanzaba un SOS a unos 50 km de Finisterre a primera hora de la tarde del 13 de noviembre de 2002.
El capitán, Apostolus Mangouras, de origen griego, comunicaría que oyeron un ruido muy fuerte en estribor: un golpe había abierto una grieta en el casco, con el resultado de una vía de agua en dos tanques de estribor.
En una primera versión se identificará la causa del accidente por fuerte oleaje, pero, después, tras saberse que ese mismo día un mercante había comunicado la pérdida de 200 troncos la hipótesis derivaría hacia la posibilidad de que un tronco impulsado por el oleaje pudo haber impactado en el costado derecho del barco, que ya había sido arreglado, en mayo del pasado año, en un astillero chino, en el puerto de Wan Souk. Tampoco se descartan como posibles desencadenantes la fuerza de arrastre de las olas del mar y una mala maniobra.

Tras el choque la tripulacion comienza a temer y a mandar SOS a los barcos cercanos pero el capitan les negará la posibilidad de abandonar el barco.
A partir de ese momento comienzan a producirse una serie de negociaciones entre el capitán del barco, el Gobierno español y las empresas de salvamento. A pesar de que la situación es crítica y demanda soluciones urgentes, los diferentes sectores implicados no consiguen ponerse de acuerdo de forma inmediata. Es mucho lo que se arriesga: las 77.000 toneladas de fuel están valoradas en 60 millones de euros.

Varios barcos acuden a salvar la vida de los tripulantes pero el capitan ordena que los barcos se alejen de alli. La tripulacion nerviosa se avanalcha sobre el capitan que no duda en usar su arma...

Capitulo 2:
Ante la posibilidad de que el barco se acabe hundiendo, se toma la decisión de alejar la nave. Por tanto, se envían a la zona varios remolcadores.
Durante horas el capitán se niega a ser remolcado. El objetivo: ganar tiempo y dinero. El precio del segundo remolque y del resto que deben realizar las tareas de apoyo al primero le parece excesivo y se niega a pagar lo que se le pide (el Tribunal Marítimo Central Español estipula para este tipo de casos una cantidad que varía entre el 10 y el 30% del valor del barco y su carga). Una vez los remolcadores aceptan remolcarle por un prcio mas bajo alejan el Prestige de la costa.

El 19 de noviembre el barco se partió en dos a las 8 de la mañana. Varios barcos acudieron al rescate de la tripulacion. Los tripulantes de esos bacos descubriran lo que ha pasado en ese barco durante esos dias... Al final el barco acaba hundiéndose a una profundidad de 3850 m. El petrolero, que estaba a unos 250 km de la costa española, provocó las primeras manchas negras en la costa, así como que la marea negra se extendiera por odo el mar Cantabrico y llegara a Francia. El ministro de FRancia y el gobierno español tienen que negociar para no provocar una crisis internacional. El pueblo pescador gallego pide medidas al gobierno de España. La gente sale a la calle comienza una grave crisis en el gobierno central...


El capitan del barco fue condenado a varios años de prision, las investigaciones demostraron la falta de medidas de seguridad en la costa atlántica, se derramaron 63.000 toneladas de fuel-oil en el incidente, El 12 de diciembre de 2003 el Consejo de Ministros de España acordó la extracción del combustible del Prestige por 99,3 millones de euros y el 10 de septiembre de 2004 terminó la exración de fuel que fue vendida por 2 millones de euros.
Hoy en dia todavia quedan 1.000 toneladas de fuel en el barco...


Una serie basada en hechos reales pero adaptada a la television.
Combodiego
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